Estudiantes

Requisitos para iniciar trámite de reválidas nacionales

Circular 3586 - Centros educativos públicos, pertenecientes a la Dirección General de la Educación Secundaria, son sede de recepción de documentación de los alumnos provenientes del extranjero, así como de los nacionales.

Estudiantes que deseen revalidar cursos realizados dentro del territorio uruguayo para culminar estudios secundarios en el C.E.S

Para ser atendido deberá agendar día y hora aquí

Horario de atención al público: de 10 a 14 horas.

Dirección: Juncal 1397 (Montevideo).

Requisitos:

  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la misma.
  • Fórmula 69 (escolaridad de Secundaria) actualizada y autenticada con destino a Inspección Técnica, la que se retira en el último Liceo donde se inscribió.
  • Ficha Acumulativa (escolaridad de UTU) actualizada.
  • ALUMNO MENOR DE EDAD: deberá presentarse madre o padre con Documento de Identidad y Fotocopia; en caso de realizarlo un representante, deberá exhibir PODER SIMPLE CON LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE y Documento de Identidad con fotocopia del representante legal y de quien realiza el trámite.
  • ALUMNO MAYOR DE EDAD: En caso de no presentarse el titular del Trámite, concurrir representante que deberá exhibir PODER SIMPLE CON LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE y firma autógrafa como luce en Documento de Identidad del interesado, adjuntando fotocopia del Documento de Identidad del representante.

En el caso que no pueda adjuntarse Documento de Identidad original, podrá presentarse fotocopia de dicho documento AUTENTICADA por funcionario público (tramitada ante cualquier centro de estudio), o por Escribano Público.

Requisitos para otro tipo de Reválidas Nacionales (desde Facultad, Magisterio o IPA) debe presentar además:

Certificado de estudios analítico y programas.

A los 15 días hábiles de haber iniciado el trámite se le dará una constancia para ser presentada en el Liceo.

Por consultas: 2916 2225 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asunto “Reválidas nacionales”

© 2016 Consejo de Educación Secundaria | Rincón 690 CP 11.000 | Tel. (+598) 2916 35 23 | Montevideo – Uruguay